PANASONIC HC-X1000

Panasonic HC-X1000, mi nuevo equipo, con grabación 4K

Recientemente he tenido algun fallo de mi actual equipo y ello me ha provocado una desconfianza tal que me he decidido a cambiarlo. Tras mirar mucha información, visitar numerosas páginas, tiendas, hablar con colegas del gremio, este modelo es el que más me ha llamado la atención. Bueno más bien su hermana mayor, la AG-DVX200 pero la diferencia de precio, 3000 euros, ahora mismo me resulta demasiada inversión para hacerme con ella.

HC-X1000E-Product_ImageGlobal-1_es_esEste equipo más modesto se adapta muy bien a mis necesidades y cubre un gran campo de trabajos que actualmente realizo. Practicamente todos los trabajos son sociales, algún desfile y conciertos. Para el tema social mi mayor necesidad de calidad es el poco ruido en los planos y sobre todo el 50 progresivo para realizar camaras lentas. Los trabajos de desfiles y conciertos se caracterizan más en el zoom, y este modelo dispone de un 20 X, por tanto estoy muy cubierto. La calidad de imagen de este modelo, 4k, es perfecto para no tener que renovar el equipo en pocos años. Todas estas prestaciones son perfectas y el precio está ajustado. Su tamaño compacto es perfecto para moverse y su peso lo hace un quipo comodo y discreto. Entradas, controles manuales, configuraciones,….etc. toda una gran máquina.

main-pcA diferencia del resto de modelos, la Panasonic HC-X1000 está pensada especialmente para profesionales de la imagen, tales como directores de cine y de fotografía,  y es ideal para la filmación en alta calidad de documentales y eventos. Sus características y sus funciones, como los tres anillos manuales, dos canales de audio con terminales de entrada XLR, Filtros ND y ranuras para tarjetas SD Dual, demuestra como el modelo HC-X1000 ha sido diseñado para satisfacer y superar los requisitos de los profesionales.

Además, El formato de vídeo 4K permite tanto  la resolución QFHD (3840 x 2160) para la producción televisiva como también la producción Cinema 4K (4096 x 2160) para la producción cinematográfica. La incorporación de dos ranuras para tarjetas SD proporciona flexibilidad adicional y tranquilidad. El uso de las dos ranuras permite grabar los mismos datos en dos tarjetas SD a la vez, de manera que fácilmente se pueden cambiar.

Asimismo, con el sistema auto-Switch, cuando la primera tarjeta alcanza su límite de memoria, el sistema automáticamente cambia a la segunda tarjeta.
Las magníficas capacidades de grabación que ofrece la HC-X1000 también proporcionan más flexibilidad en el campo de la edición. La tecnología 4K permite recortar su composición y seleccionar el encuadre perfecto, así como grabar con el zoom al 200% con calidad HD; convertir la grabación en tomas panorámicas, controlar el nivel y la inclinación de las imágenes o estabilizar fácilmente su película.
La videocámara X1000 cuenta con un diseño ergonómico, con cubiertas para evitar errores de operación durante la grabación, y una disposición de los botones especialmente diseñada para operarlos fácilmente independientemente del lugar donde se esté filmando. A pesar del cuerpo compacto de la HC-X1000, tiene una amplia variedad de controles manuales que facilitan el manejo de la cámara permitiendo un trabajo rápido e intuitivo. Incluye un anillo de enfoque, un anillo de iris, un anillo de zoom en el objetivo, y una luz LED que se ilumina para verificar fácilmente que la grabación está activa.
Ahora  toca esperar a los reyes magos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: