3D OROS, EUSKADI

Tres de Oros es el resultado de la unión de diferentes profesionales de toda la geografía Española. Un equipo multidisciplinar compuesto por estereógrafos, directores de cine, realizadores, directores de fotografía, cámaras 3D, modeladores 3D, especialistas de cine, iluminadores, editores, colorimetristas, tramoyistas, proyeccionistas, broadcasters, actores, etc.

La unión de todas estos profesionales nos permite ofrecerle una cobertura a nivel nacional disponiendo de equipos de producción en cuatro zonas de España ofreciéndole a los mejores profesionales de nuestro país en cada uno de sus campos, lo que se traduce en un producto final de la más alta calidad.

Productora de 3D en Euskadi

Producción 3D

Para la producción de publicidad 3D en cines disponemos de los últimos avances en tecnología de filmación digital 2K. Las cámaras son operadas por expertos cámaras 3D bajo la supervisión de un asesor estereográfico que se asegura de que el material filmado llega al equipo de postproducción perfectamente ajustado. Podemos ofrecer la filmación de imágenes aéreas y deportes extremos, para lo cual contamos con un equipo de especialistas de cine.

Por lo general empleamos equipos 3D HD montados sobre “rigs” tipo (Pace Cameron) de espejo en ángulo límite, pero cuando la escena requiere movimiento o se desarrolla en entornos en los que resulta difícil de operar este tipo de cámaras, recurrimos a las cámaras compactas.

Para escenas bajo el agua y para la filmación de deportes extremos usamos un simpático juguete, la GoPro 3D que en ocasiones nos permite captar imágenes que de otro modo hubieran sido imposibles.

Para la fotografía 3D, al no existir en el mercado una cámara profesional, hemos construido una propia que nos ofrece 28mpx de resolución.

Postproducción 3D

La postproducción en 3D es compleja debido a que se manejan archivos digitales del doble de tamaño que una producción en alta definición, por lo que se requiere de equipos de alto rendimiento. Para esta función contamos con varios equipos de alta gama provistos de procesadores de 12 núcleos de Apple Computer operados por profesionales certificados como Apple Trainers que garantizan una perfecta postproducción. El resultado 3D es verificado en nuestros estudios en monitores estéreo de 50 pulgadas y una vez realizada la conversión DCP/3D para exhibición en salas comerciales se realiza una última comprobación en una sala cinematográfica 3D en pantalla de 20 metros para verificar pequeños detalles que no son detectables en los monitores 3D de 50 pulgadas.

Exhibición 3D

La publicidad 3D en las salas de cine a un precio asequible a las PYMES es un producto de gran interés de todos los complejos de exhibición cinematográfica. Nuestra oferta consiste en ofrecer a las agencias de publicidad un producto final 3D de perfecta calidad que es verificado en un servidor Doremi y un proyector Christie en una pantalla de 20 metros. El producto final es entregado en un soporte digital 3D Fat ·”(DCP/3D) listo para ser ingestado en el servidor central del complejo y ser exhibido. El formato que servimos es válido tanto para salas equipadas con sistemas de visionado 3D con gafas de obturación activa “Xpand” como salas equipadas con pantallas “Silver” y gafas de polarización circular “Real D”.

Fotografía 3D

Comenzamos a ofrecer el servicio de fotografía 3D a petición de las agencias de publicidad y al descubrir la carencia de profesionales en este sector a nivel nacional. La fotografía estereográfica se remonta a mediados del siglo 19, existiendo fotografías 3D impresas en placas de cristal. La técnica y sus principios básicos siguen vigentes y no son otros que los mismos que empleamos para la filmación 3D, si bien la tecnología ha variado sustancialmente y ha día de hoy no existen en el mercado cámaras digitales a las que podamos considerar como profesionales por lo que empleamos una cámara construida por nosotros mismos.

Trabajos 3D

La única forma de exponer nuestros trabajos en la web es mediante YouTube 3D, no obstante la colorimetría percibida hace desmerecer la calidad del producto, por lo que si es de su interés le recomendamos contactar con nosotros para que uno de nuestro delegados asista con usted a una sala cinematográfica.

Al pulsar sobre los fotográmas inferiores le llevaremos a YouTube 3D en donde les mostraremos dos ejemplos de los últimos trabajos realizados. Para poder ver los ejemplos en 3D necesitará gafas anaglifo.

Marco Aldany 3D

La Magia del Cine

Publicidad 3D

La publicidad 3D en los cines ya es una realidad. Las gafas 3D puestas, el paquete de palomitas en la mano y el refresco en el reposabrazos…

Se apagan las luces… ¡Ya no hay tiempo de ir al baño! y aquí no hay mando a distancia… Lo van a ver quieran o no. Aparece el Spot publicitario de su producto… y todos los espectadores alargan sus brazos para intentar cogerlo. El público creía que solo “Pandora” se podía ver en 3D y ahora descubren que un entorno cercano como su ciudad, su barrio, su negocio, también se puede ver en 3D. Se lo van a contar a todo el mundo… y cada impacto cuesta menos que una campaña de pago por “Clik” en internet.

Sin embargo es difícil ver un “Spot 3D” en las salas cinematográficas. El motivo se debe a que hasta hace muy poco tiempo las salas de proyección usaban el sistema analógico de proyección de 35mm, ahora sin embargo los nuevos proyectores y servidores digitales permiten abaratar todo el proceso mediante la conversión DCP/3D permitiendo que cualquier PYME pueda acceder a este fantástico medio publicitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: