4K UHD FULLHD

A día de hoy ya adquirimos la nueva cámara de Panasonic, la HC-X1000, una cámara de vídeo catalogada como prosumer pero con todas las opciones profesionales.

image

Nos permite grabar tanto en 4k, UHD y Full HD en un rango desde 24fps hasta 60fps con un sensor 1/2.3″ de 4K que opera con dos procesadores Venus. Esos magníficos 60fps nos va a permitir hacer unas cámaras lentas en los momentos puntuales, sobre todo para los eventos sociales.

La Panasonic HC-X1000 cuenta con un lente Leica Dicomar de 20X con arillos independientes para zoom, iris y enfoque, dos sistemas de estabilización óptica, uno para 4k y el segundo para HD, además cuenta condos viewfinders, un evf integrado y una pantalla colocada en el frente de la cámara, pero de una manera bastante novedosa, que además ofrece funciones de touchscreen para poder controlar la cámara. Todos estos modos de configuración y controles manuales la convierten en profesional. También incorpora un modo automático para los menos experimentados, con todos los parámetros y enfoque gestionados por la máquina

La cámara graba tanto en mp4, mov y AVCHD y soporta tarjetas SD duales, Panasonic recomienda usar el nuevo tipo de tarjetas UHS-1 U3 si se desea grabar en los bitrates más altos, de la misma forma que lo hacen con la GH4 en el modo All-Intra.

La cámara cuenta con filtros de densidad neutral integrados en 1/4, 1/16 y 1/64.

image

En término de códecs, aunque trabaja con MOV y AVCHD, en el modo 4K sólo usa el MP4, pero todos los codecs soportan un modo intra frame de 200 Mb/s. En este sentido es donde se la considera , ya que los archivos que genera no pesan tanto como prosumer proproabe destacar que  no necesitaremos cambiar de equipos de edición para mover archivos pesados, en nuestro caso todo un acierto.

La cámara cuenta con funciones de histograma, zebra, peaking, barras, etc. como asistentes de exposición y controles totalmente manuales, además de los modos automáticos para quien desee utilizarlos.

La cámara cuenta con un micrófono integrado, además de entradas para 2 micrófonos XLR con controles físicos para poder realizar ajustes sin necesidad de entrar a los modos de menú.

La cámara puede ser controlada via NFC o WiFi utilizando la aplicación de Panasonic en cualquier dispositivo compatible.

image

Toda una apuesta para los futuros trabajos. En breve colocaremos unas muestras de impresiones y calidades de la videocámara. Este 5 de diciembre tendremos la prueba de fuego cubriendo un evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: