UNBOXING PANASONIC HC-X1000

LLegan los Reyes Magos y nos han dejado la Panasonic HC-X1000.

Cámara de vídeo prosumer que permite grabar tanto en 4k, UHD y Full HD en un rango desde 24fps hasta 60fps con un sensor 1/2.3″ de 4K que opera con dos procesadores Venus.

IMG_1461

La Panasonic HC-X1000 cuenta con un lente Leica Dicomar de 20X con arillos independientes para zoom, iris y enfoque, dos sistemas de estabilización óptica, uno para 4k y el segundo para HD, además cuenta con dos viewfinders, un evf integrado y una pantalla colocada en el frente de la cámara, pero de una manera bastante novedosa, que además ofrece funciones de touchscreen para poder controlar la cámara.

IMG_1464

La cámara graba tanto en mp4, mov y AVCHD y soporta tarjetas SD duales, Panasonic recomienda usar el nuevo tipo de tarjetas UHS-1 U3 si se desea grabar en los bitrates más altos, de la misma forma que lo hacen con la GH4 en el modo All-Intra.

La cámara cuenta con filtros de densidad neutral integrados en 1/4, 1/16 y 1/64.

IMG_1462

En término de códecs, aunque trabaja con MOV y AVCHD, en el modo 4K sólo usa el MP4, pero todos los codecs soportan un modo intra frame de 200 Mb/s.

La cámara cuenta con funciones de histograma, zebra, peaking, barras, etc. como asistentes de exposición y controles totalmente manuales, además de los modos automáticos para quien desee utilizarlos.

IMG_1466

La cámara cuenta con un micrófono integrado, además de entradas para 2 micrófonos XLR con controles físicos para poder realizar ajustes sin necesidad de entrar a los modos de menú.

IMG_1467

La cámara puede ser controlada via NFC o WiFi utilizando la aplicación de Panasonic en cualquier dispositivo compatible.

IMG_1465

Las primeras impresiones son muy buenas, el tacto es bueno, el peso muy ajustado, el tamaño comedido, sólo queda hacer pruebas de calidad de imagen y  ajustarlas a nuestras necesidades. Tras hacer la configución oportuna, vemos que es necesario ajustar muchos parametros para obtener los resultados óptimos.

En breve colgaremos unos vídeos de muestra y las impresiones finales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: