Tras la renovación del equipo de vídeo, toca adaptar el resto a las exigencias del nuevo formato 4K, formato muy exigente ya que afecta directamente al espacio de almacenamiento pero también al medio en el que vamos a volcar los datos.
Las tarjetas con las que hemos estado trabajando cumplen de sobra con las necesidades del Full HD.
Para 4K o UHD son necesarias tarjetas con la calificación U3 clase 10. Este estándar garantiza una mayor velocidad de lectura pero sobre todo de escritura, dado que vamos a tener que guardar una mayor tasa de bits, información, en menos tiempo.
Los problemas más frecuentes al no tener una buena tarjeta son fallos al guardar la información, archivos corruptos, paradas inesperadas, laggs.
Las necesidades dependen del proyecto a realizar, pero siempre es mejor guardarse en salud e invertir un poco más. Los formatos de vídeo son muy caprichosos y muy exigentes, por tanto es preferible gastar 10 euros más y no afrontar a corto plazo otra inversión por quedarse la nueva tarjeta obsoleta.
Nosotros hemos optado por hacernos con una SanDisk Extreme Pro de 64 GB.
Es una tarjeta ideal para trabajar con flujos de 4k y será empleada principalmente en el DJI OSMO como en la GOPRO, no obstante incorpora un adaptador de tarjeta a SD para poder usarla en otros medios si se necesita.
Descripción
Otras características:
Altura: 1,02 mm
Ancho: 1,499 cm
Cantidad por paquete: 1
Capacidad: 64 GB
Clase de memoria flash: 10
Color del producto: Negro, Rojo
Funciones de protección: Resistente a golpes, Resistente al agua, X-ray-proof
Intervalo de temperatura operativa: -25 – 85 °C
Profundidad: 1,092 cm
Software incluido: RescuePRO Deluxe
Tipo de memoria interna: UHS
Tipo de tarjeta flash: Micro Secure Digital Extended Capacity (MicroSDXC)
Velocidad de escritura: 90 MB/s
Velocidad de lectura: 95 MB/s
Las tarjetas SanDisk Extreme PRO microSD son resistentes al agua y están diseñadas para funcionar entre -25 ºC y 85 ºC. También son resistentes a golpes y a rayos X, de manera que no se verán afectadas por las máquinas de rayos X del aeropuerto.
Deja una respuesta